PASIÓN hasta lo Sumo. Las  Palabras de la Cruz (VI) Profecía

🔊📖 Centro Cristiano y Misionero Eternidad

🗓️ Martes 13/5/2025

SERIE: LA TERAPIA DE LA CRUZ ✝️

Día 22  PASIÓN hasta lo Sumo. Las  Palabras de la Cruz (VI) Profecía

📖 Verdad para creer “Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: tengo sed.” (Jn. 19:28) La sed de Su Palabra, te lleva hasta las últimas consecuencias

Una sed diferente. En la Palabra de Dios muchos clamaron debido a la sed. En la sed: Ismael miro su vida y lloró (Gn. 21:15-16), Israel miró a Moisés y murmuró (Ex. 17:3), Sansón miró a sus enemigos y clamó (Jue. 15:18), pero Jesús miró las Escrituras y exclamó “sed tengo” (Jn. 19:28). 

Sed tengo. Porque su cuerpo lo pedía Al comienzo de la crucifixión le ofrecieron un calmante casero que él se negó a tomar.  Desde el Getsemaní hasta el Gólgota su cuerpo experimentó deshidratación, fiebre e inflamación; la sed era desesperante. Y fue, ya cerca del final, que con sus labios secos el divino Señor dijo “Sed tengo”.

Sed tengo. Para que las Escrituras se cumpliesen. “Me pusieron además hiel por comida, y en mi sed me dieron a beber vinagre” (Sal. 69:21). La Palabra viva observaba la palabra escrita. Y entre las profecías sin cumplir había una que decía que en su sed le darían vinagre. Jesús llevaba la Palabra de Dios hasta las últimas consecuencias. Ni una letra ni una tilde queda sin cumplirse y Él se encargó que así fuera. ¿Ocurre lo mismo en tu vida?                                           

El cuerpo de Cristo tuvo sed, pero Él tenía más sed de cumplir las Escrituras. ¿Cuánto conozco de Su Palabra? ¿La llevo hasta las últimas consecuencias? Muchos creyentes dieron sus vidas por la Palabra de Dios, ¿Cuánto nos embebemos de ella? “Señor, dame más sed de ti, más sed de tu Palabra, de tus mandatos. Señor quiero llevar tu Palabra hasta el final y que tu Palabra me lleve a mí, me conduzca y me guie. Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de ti, del Dios vivo. Amén”

📲 LA FRASE TERAPÉUTICA DE HOY: La sed de Su Palabra, te lleva hasta las últimas consecuencias

🎶🎵 Música terapéutica. Brama como el ciervo (Eduardo Santoro)

¡Hasta la próxima sesión!. HEBER Y FIONA 👋