PASIÓN hasta lo Sumo. Las  Palabras de la Cruz (VII) Propósito

🔊📖 Centro Cristiano y Misionero Eternidad

🗓️ Miércoles 14/5/2025

SERIE: LA TERAPIA DE LA CRUZ ✝️

Día 23  PASIÓN hasta lo Sumo. Las  Palabras de la Cruz (VII) Propósito

Verdad para creer “Consumado es” (Jn. 19:30) Su cuerpo fue consumido y su obra consumada para que mi deuda estuviera saldada 

“Consumado es”. Las demandas de la ley y los profetas. “no he venido a abrogar la ley o los profetas, no he venido para abrogar sino para cumplir…” Mt. 5:17-18. En griego esta palabra de la cruz es “tetelestai” que era el sello de PAGADO, cuando una deuda era cancelada. Él entregó su vida para redimirnos. La cruz fue la pluma y la sangre la tinta con la que el Dios soberano escribió la palabra CANCELADO.

“Consumido es” Al predicar en la iglesia dije “allí en la cruz todo estaba terminado y Jesús con voz portentosa dijo... CONSUMIDO ES”. Me equivoqué pero no me equivoqué, pues la obra estaba consumada porque el cordero estaba consumido. Al inaugurarse el tabernáculo de reunión se presentaron los sacrificios ante el altar “y salió fuego de delante de Jehová, y consumió el holocausto con las grosuras sobre el altar; y viéndolo todo el pueblo, alabaron y se postraron sobre sus rostros” (Lv. 9:24). Luego del fuego consumidor vino la alabanza y la adoración. Jesucristo es el Cordero de Dios que no dejó nada para sí en el altar... lo dio todo. ¿Qué cosas tienes para hacer hoy? Hazlas con la visión de la cruz, alaba y adora al Señor. Y al hacerlo no pongas una tilde al lado de ellas, pon una cruz. 

No se vuelve a pagar. Tiempo atrás llegó una intimación de una deuda que ya habíamos pagado, buscamos la constancia y con ella registraron la cancelación.  Cristo saldó nuestra deuda de una vez y para siempre. Pero el diablo revisa registros, y cada tanto trae legajos del pasado, presentándose ante Dios como “el acusador de nuestros hermanos”. Si en este tiempo te visitó la culpa, por acusaciones ya resueltas y limpiadas para siempre en la cruz, di con certeza: CONSUMADO ES. Y no olvides que la boleta de pago no se halla en la mente o el corazón sino clavadas públicamente en la cruz del Salvador (Col. 2:13-14). 

📲 LA FRASE TERAPÉUTICA DE HOY: Su cuerpo fue consumido y su obra consumada para que mi deuda estuviera saldada 

🎶🎵 Música terapéutica. Me dice el Salvador (En Espíritu y en verdad) 

¡Hasta la próxima sesión!. HEBER Y FIONA 👋