Comunión:

La ICE en Asunción entiende que la comunión es fundamental en el desarrollo de cada miembro como lo expresa Hebreos 7: "no dejando de congregarnos…", en especial el primer día de la semana donde nos reunimos a partir el pan en la cena del Señor como lo hacían los primeros cristianos.

Evangelismo:

Este objetivo tiene que ver con la Gran Comisión de nuestro Señor Jesucristo en Mateo 28: “vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio". Creemos firmemente que, si bien existe el don de evangelista, cada miembro está llamado a ser un evangelista en “su lugar, alrededor y hasta lo último de la tierra".

Discipulado:

Creemos que el evangelismo va de la mano del discipulado, según Mateo 28.19, “hagan discípulos" y “la enseñanza a otros” (2 Tim.2:2). Por lo que cada miembro, sea cualquier el don que tenga, debe ser parte de un discipulado como asimismo ejercer discipulado a otros. Siguiendo las enseñanzas de nuestro Maestro, podemos afirmar que el evangelismo suma y el discipulado multiplica.

Adoración:

Estamos convencido que un cristiano nacido de nuevo debe ejercer la adoración en todas sus formas. El miembro de nuestra iglesia local debe ser un verdadero adorador que tiene como prioridad tanto la comunión como la reunión de adoración.

Ministerio:

Cada miembro ha recibido por el Espíritu Santo al menos un don. Por lo tanto, debe ejercerlo para beneficio y crecimiento de la iglesia. El servicio es un privilegio y el liderazgo se basa en el mismo. Seguimos el ejemplo del Señor cuando dijo: "yo vine para servir y no para ser servido".